Capital
Ver día anteriorViernes 1º de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debe el gobierno federal garantizar la estabilidad económica al liberar el precio de gasolinas: Mancera
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de diciembre de 2017, p. 32

El gobierno federal debe garantizar la estabilidad económica del país ante la liberación del precio de las gasolinas y que no se genere un descontento social mayor, que luego los gobiernos locales tenemos que estar controlando, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Consideró que se hicieron todos los cálculos para no afectar a José Antonio Meade Kuribreña, virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, pues con esta medida es claro que puede haber una afectación para la población.

El mandatario recordó que la Federación tiene un fondo de 300 mil millones de pesos para garantizar la estabilización financiera del país, por lo que, dijo, yo esperaría que funcione y no vaya a tener un destino distinto.

Indicó que buscará tener pronto una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya, pues ya sabían cuándo se tenía que liberar el precio de la gasolina, por lo que cuidaron que le tocara al nuevo secretario, para que él sea el que arranque con esta responsabilidad.