Capital
Ver día anteriorViernes 1º de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No me obsesiona ser candidato, asegura

Si prospera, el FCM sería invencible: Ejecutivo local
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de diciembre de 2017, p. 32

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que si se logra consolidar el Frente Ciudadano por México (FCM), sería invencible, por lo que hizo un llamado a dejar de lado las vanidades y sumar voluntades para construir esta opción con el objetivo de transformar al país.

Afirmó que no le obsesiona ser candidato a la Presidencia de la República, y manifestó que trabajará hasta el último minuto para consolidar la coalición, que ha demostrado en las encuestas que la suma de quienes la integran en un proyecto en común: los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, es lo que la hacen fuerte.

Hay que construir; yo, por supuesto, actuaré con toda responsabilidad y dejando cualquier tipo de vanidad lejos del diálogo. Tenemos que ir a objetivos claros, como que a México le vaya bien; eso es lo que nos debe unir a todos, expresó el jefe del Ejecutivo local en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Agregó que ahora va a ser una guerra de encuestas, las cuales, dijo, son de observar y analizar, y que dichos ejercicios lo que están demostrando es que la ciudadanía ve con buenos ojos los postulados del frente de un gobierno de coalición y abrir más la participación ciudadana.

Por otra parte, Manceras Espinosa calificó de lamentable que la Cámara de Diputados no haya aprobado la creación del mando mixto policial, con lo que se perdió la oportunidad de que México construya policía dejando de lado los intereses políticos.

Advirtió que si no hay voluntad para hacer las reformas al sistema penal, vamos a seguir teniendo notas de violencia, toda vez que siguen saliendo más personas de la cárcel sin ningún control social, al tiempo que reiteró su desacuerdo con la militarización, pues la función del Ejército no es ser policía.

Antes, el mandatario capitalino presentó el Sistema de Calles CDMX, al que definió como un nuevo modelo de movilidad, que abarca diversas líneas de acción, como programas integrales de movilidad, seguridad vial, manuales de normas técnicas de accesibilidad, banquetas y espacio público, y de dispositivos de control de tránsito, entre otros instrumentos.

Señaló que este modelo se implementó ya en las nuevas banquetas de Insurgentes y Eje 1 Norte, la glorieta de Insurgentes, en los parques de bolsillo y en calles en las líneas 5, 6 y próximamente 7 del Metrobús.