Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 30 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 80 años hemos difundido el conocimiento en todas sus manifestaciones: subdirectora

Por sus aportes y creatividad, otorgan a Radio UNAM la presea José Vasconcelos
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de noviembre de 2017, p. 41

Radio UNAM recibió el reconocimiento José Vasconcelos al Mérito en la Radio Pública 2017, por sus aportes y creatividad.

El premio, que cada año otorga Radio Educación, en el contexto de su fundación, se concede a personas, instituciones u organizaciones de la sociedad civil que en su carrera o actividades profesionales o comunitarias hayan consolidado a las emisoras públicas o realizado aportaciones creativas, en materia de investigación, gestión o desarrollo institucional.

En nombre de la comunidad de Radio UNAM, de sus productores, guionistas, locutores, programadores musicales, continuistas, reporteros, ingenieros, operadores técnicos, funcionarios y de Benito Taibo, su director general, la subdirectora de programación, Carmen Limón, agradeció la distinción.

Este 2017 celebramos 80 años de Radio UNAM y la distinción que hoy se le concede es el corolario perfecto de los festejos de aniversario, resaltó.

En un comunicado, la funcionaria universitaria destacó que desde hace ocho décadas la radiodifusora ha centrado su esfuerzo en difundir el conocimiento en todas sus manifestaciones, en propiciar la crítica, reflexión, análisis y la libre expresión de las ideas.

Por los micrófonos de Radio UNAM han pasado, como colaboradores o entrevistados, hombres y mujeres notables en la ciencia, el arte, el humanismo y la cultura en 80 años, recordó.

En su Fonoteca, agregó Carmen Limón, se preserva el patrimonio fonográfico más trascendente de las radios universitarias y públicas de México, que contiene una parte invaluable de la memoria de la UNAM y del país.