Espectáculos
Ver día anteriorJueves 30 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Warner expulsa a productor de Supergirl y Arrow por misma causa

Segundo despido en NBC de conductor estrella por acoso
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de noviembre de 2017, p. 8

La cadena NBC News despidió ayer repentinamente a su famoso presentador Matt Lauer, acusado por una colega de conducta sexual inapropiada.

La noticia surge más de una semana después de que también fue expulsado otro presentador estrella, Charlie Rose, de las cadenas CBS y PBS, tras la publicación de testimonios de ocho mujeres que lo acusaron de haberlas acosado sexualmente.

Fue la periodista Savannah Guthrie, copresentadora del programa matutino The Today Show junto con Lauer, quien anunció la salida al leer al aire un comunicado del presidente del consejo de administración de NBC News, Andy Lack.

La nota explicaba que tras una queja de una colega sobre el conducta sexual inapropiada de Matt Lauer (de 59 años) en su lugar de trabajo, fue rescindido su contrato. Lauer presentaba The Today Show desde 1997.

Por otro lado, el estudio de cine Warner Bros despidió a Andrew Kreisberg, productor ejecutivo de series de televisión inspiradas en DC Comics como Supergirl, The Flash y Arrow, por acusaciones de acoso sexual.

Tras una profunda investigación, Warner Bros. Television Group ha cesado en su empleo a Andrew Kreisberg con efecto inmediato, indica un comunicado.