Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tienen igual tamaño y temperatura: FIFA

No habrá bolas calientes en el sorteo mundialista
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de noviembre de 2017, p. a12

Moscú.

No habrá bolas calientes en el próximo sorteo mundialista, aseguró Chris Unger, director de competiciones de la FIFA, este miércoles durante el ensayo de la rifa de los grupos para Rusia 2018, en donde México quedó ubicado en el sector A junto a Rusia, Japón y Egipto.

El sorteo será totalmente aleatorio. Todas las pelotas tienen el mismo tamaño y la misma temperatura. No habrá bolas calientes, declaró el dirigente previo al evento que se llevará a cabo este viernes en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

Diego Forlán, uno de los participantes en el sorteo

La práctica de ayer contó con la ayuda del uruguayo Diego Forlán, una de las ocho leyendas del futbol elegidas para sacar las esferas de las urnas, quien afirmó que en un Mundial no importa la historia ni el nombre de las selecciones.

En Brasil 2014 le tocó a Uruguay en el grupo con Inglaterra, Italia y Costa Rica y pasamos Costa Rica y nosotros. El futbol es así: te puede tocar un sector fácil y quedarte fuera o uno difícil y avanzar. En una Copa no cuenta la historia o el nombre, en un Mundial hay que jugar, indicó el ganador del Balón de Oro en Sudáfrica 2010.

Si la simulación realizada ayer fuera real, se trataría de un grupo asequible para el Tri y también sería el tercer Mundial consecutivo en el que se enfrente al país anfitrión, hasta ahora con balance de dos empates (en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

No obstante, Juan Carlos Osorio, técnico del combinado nacional, afirmó que independientemente de los rivales de grupo, el Tricolor está preparado para hacer un buen papel en Rusia 2018.

Nos parece que el futbol mexicano se ha ido preparando en esta gestión para llegar a esta instancia y, reitero, que si queremos hacer un buen Mundial nos tenemos que enfrentar con rivales muy difíciles, no sé a cuales ni en qué momento, pero esperamos tener la posibilidad de competir con las mejores selecciones y hacerlo de una manera muy positiva, aseveró.

Directivos mexicanos ya están en Rusia

La comitiva de la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Decio de María y Guillermo Cantú, presidente y secretario general del organismo, respectivamente, arribó ayer a Moscú para asistir al sorteo del viernes.

En relación a si la selección nacional prefiere evitar a algún rival en el certamen mundia- lista, Cantú comentó: Eso es imposible, lo que nos toque estaremos contentos: primero agradecidos de que estamos aquí, luego con la expectativa para terminar este proceso y después prepararnos bien sabiendo a quién enfrentaremos.