Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se darán créditos para vivienda a empleados de PGJ
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de noviembre de 2017, p. 33

Los más de 15 mil trabajadores de la Procuraduría General de Justicia capitalina que hayan resultado damnificados por el sismo o estén en busca de una vivienda en la ciudad o en el país tendrán la posibilidad de acceder a créditos de entre 1.2 y 4.5 millones de pesos.

En la inauguración de la primera feria de vivienda del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste), el procurador capitalino, Edmundo Garrido, señaló que a los empleados cuyas casas hayan sufrido algún daño por el sismo del 19 de septiembre se les dará prioridad y la orientación para acceder a un crédito.

La intención de ese acto, que concluirá el jueves, es acercar a los trabajadores a las inmobiliarias y sociedades financieras, cuyos módulos se instalaron en el área de convivencia de la Estancia Transitoria de Niñas y Niños, ubicada en Doctor Lavista 78, colonia Doctores.

Se trata, dijo, de un esfuerzo conjunto con el Fovissste para que quienes no han ejercido su crédito, lo hagan.

Alfredo Villegas, director de delegaciones del Issste, explicó que los trabajadores con antigüedad de año y medio tienen derecho a un crédito de un millón 200 mil pesos, y combinado con la Sociedad Hipotecaria Federal alcanzaría hasta 4 y medio millones de pesos.