Política
Ver día anteriorMartes 28 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deportarán a 45 migrantes localizados en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de noviembre de 2017, p. 16

Chihuahua, Chih.

Autoridades de migración y agentes de corporaciones de seguridad municipales y estatales detuvieron a 45 ciudadanos centroamericanos indocumentados, entre ellos niños y mujeres, en un operativo realizado en distintos puntos de esta capital.

El Instituto Nacional de Migración (INI) precisó que los migrantes son originarios de Honduras, Guatemala y Costa Rica, quienes fueron trasladados a la estación migratoria del municipio de Janos, donde ya habían llevado a otros 14 indocumentados detectados días antes, y que intentaron hacer un motín para que los liberaran.

En ese lugar esperarán su deportación por parte de las autoridades del INI, organismo que informó de la transferencia porque la capacidad operativa de sus instalaciones quedó rebasada.

El operativo efectuado por elementos de la Policía Municipal, Policía Federal y agentes del INM se hizo porque recibieron el reporte de una riña entre migrantes hondureños que dejó dos personas heridas con arma blanca.

La detención de los 45 indocumentados se realizó en las inmediaciones del cruce de las vías del ferrocarril con la transitada avenida Carlos Pacheco, sitio donde los centroamericanos suelen esperar para abordar el tren de carga que viaja a Ciudad Juárez.