Política
Ver día anteriorMartes 28 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Destape

Hay que trabajar con nuevas propuestas y no viejas recetas, dice

Meade informa al tricolor su intención de ser candidato a la Presidencia
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de noviembre de 2017, p. 7

José Antonio Meade entregó anoche a la mesa directiva de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la carta de intención para participar en el proceso de elección de candidato presidencial y sostuvo que es simpatizante del tricolor.

Confirmo, soy simpatizante del PRI, y estoy convencido de que este partido es la mejor alternativa, la mejor opción, dijo en una declaración a la que secundó un aplauso de los priístas presentes en el salón Alfonso Reyes, de la sede nacional.

Tras un día de encuentros con los sectores y organizaciones, Meade –quien hoy comerá con los senadores del tricolor– entregó las cartas que recibió de éstos. El presidente de la comisión y dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, recibió los documentos y los turnó a la Comisión Nacional de Procesos Internos para que los valide.

Cuando ésta le envíe su dictamen, la Comisión Política Permanente se reunirá mañana a las seis de la tarde, a convocatoria de Ochoa, para validar la solicitud de Meade.

El ex titular de Hacienda inició su discurso con un agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su confianza, dijo, de haberle permitido colaborar en su gobierno. Soy testigo de su temple, de su entrega, de su gran amor a México.

Expuso que acudió al PRI profundamente orgulloso y agradecido, pidiendo con humildad el apoyo, después de obtener el respaldo de sectores y organizaciones, y señaló que además de su carta, llevó un tercer elemento.

Indicó: la emoción y el compromiso de estar convencido de que tenemos que trabajar con rumbo cierto y experiencia; construyendo y no destruyendo; en diálogo y no en confrontación; buscando coincidencias y no las diferencias; planteando nuevas propuestas y no viejas recetas que no han funcionado. Tenemos a la mano la oportunidad de cerrar la distancia entre el México que somos y el que anhelamos.

Sostuvo que, si es aceptado como precandidato, construirá una agenda con la militancia, al aprovechar las experiencias y compartir un diagnóstico del país.