Capital
Ver día anteriorMartes 28 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si alguien lo ha construido, ese soy yo; a la salida del PT se incorporó el PAN, recuerda

Mancera: seguiré impulsando el FCM aun si no se concreta

Es una de las opciones más sólidas en la competencia electoral, señala el jefe de Gobierno

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, junto a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien fue reconocida como Mujer del Año por el Patronato Nacional de la Mujer del Año, AC, en el Museo Nacional de AntropologíaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de noviembre de 2017, p. 29

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que si alguien ha construido el frente (Ciudadano por México, FCM) soy yo, por lo que seguirá impulsándolo para lograr un cambio de régimen en el país.

“A mí no me pueden decir el cómo o el por qué del frente; conozco perfectamente la génesis, porque los primeros trazos fue el ‘cuarto polo’. Cuando nadie le apostaba, cuando nadie creía en él, cuando todo mundo decía ‘¿eso qué es?, ¿con qué se come?’, nosotros ya lo estábamos impulsando”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que cabe la posibilidad de que no llegue a concretarse y si es así es un hecho que Movimiento Ciudadano irá con el Partido Acción Nacional a la elección presidencial de 2018.

Yo creo que ahí ha sido muy claro: Movimiento Ciudadano seguiría con el PAN, eso lo han dicho ya y se ha sostenido, pero eso es otra tarea y ya lo decidirán las fuerzas políticas. Lo que se ha dicho es que de no concretarse esto, seguirían el PAN y Movimiento Ciudadano. Pues buena suerte si es así, expresó.

En conferencia de prensa en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), recordó que lo que cambió el rumbo del frente fue la salida del Partido del Trabajo (PT) y la posterior incorporación panista, de la cual enfatizó que fue el PAN el que se sumó a esta propuesta del cuarto polo.

El titular del Ejecutivo local manifestó que el frente es una de las opciones más sólidas en la competencia electoral y si el planteamiento es que se hace por México, entonces se pueden unir estrategias y proyectos.

Lo que yo quiero impulsar, lo que yo quiero seguir trabajando es un cambio de régimen, y en eso no voy a regatear y voy a seguir impulsando lo que es un cambio de régimen hasta donde dé, manifestó momentos antes de que se concretara el destape de José Antonio Meade Kuribreña como aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, algo que, dijo, ya se sabía desde antes del anuncio oficial.

Interrogado sobre la posibilidad de que Juan Cepeda Hernández, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del estado de México, sea el próximo presidente nacional del sol azteca, en sustitución de Alejandra Barrales Magdaleno, manifestó que el mexiquense es un cuadro importante del PRD, pero que será una decisión que tomen las diferentes corrientes y líderes del sol azteca.

Confió en que el cambio en la dirigencia perredista se llevará a cabo en la ruta del diálogo, de la construcción de un partido fuerte, que dialoga y trabaja unido. Creo que va a ser una transición tranquila, bien pensada y que fortalecerá al PRD, expresó.