Política
Ver día anteriorLunes 27 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En una marcha en Paseo de la Reforma, reiteran demanda de presentarlos con vida

Basta de mentiras, exigen padres de los 43 a 38 meses de la desaparición

De una vez por todas, que digan dónde están nuestros hijos; ellos lo saben; ellos se los llevaron

Foto
Padres de los 43 marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, al cumplirse tres años y dos meses de la desaparición de los estudiantes normalistas en IgualaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de noviembre de 2017, p. 16

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 38 meses retomaron las calles para exigir la presentación con vida de sus hijos, verdad y justicia por aquellos hechos y castigo a los responsables.

Ayer, como cada 26 de mes, se realizó la jornada por justicia para Ayotzinapa, con una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, a la que se sumaron unas mil 200 personas.

Al cierre de la movilización, los padres de los normalistas hicieron varias demandas: que se prolongue el mandato del Mecanismo de Seguimiento del caso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se vence este mes, para que siga coadyuvando en las indagatorias; una mesa de trabajo directamente con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; que las investigaciones avancen en las cuatro líneas que han propuesto, y que de una vez por todas nos digan dónde están nuestros hijos, porque ellos lo saben; ellos se los llevaron.

Doña Joaquina García, madre de Martín Getzemany Sánchez García, uno de los jóvenes desaparecidos, enfatizó: Han sido 38 meses de dolor y sufrimiento por no saber dónde están nuestros hijos. Hemos ido sufriendo día a día, desde aquel 26 de septiembre. Ya basta de mentiras.

Recordaron que desde el 18 de noviembre iniciaron una jornada de lucha tanto en Guerrero como en la Ciudad de México, la cual incluyó un plantón frente a la cancillería durante toda la semana, y concluirá con un homenaje a los caídos este lunes en Iguala.