Política
Ver día anteriorLunes 27 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cita es a las 10 horas en la residencia oficial

El Presidente dará un mensaje este lunes
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de noviembre de 2017, p. 3

El presidente Enrique Peña Nieto dirigirá un mensaje a medios de comunicación esta mañana desde Los Pinos. Todo hace anticipar que anunciará cambios en su gabinete, en el contexto de la definición del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia del país.

En las horas recientes tomó mayor fuerza el rumor de que la decisión se inclinará por el hasta anoche secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Lo anterior, luego que Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación, anunció a sus más cercanos colaboradores que no será él quien resulte el postulado. De este modo, la fecha que tanto se ha manejado en días recientes sobre la decisiva para darse el destape del PRI para la Presidencia, se cumpliría puntualmente.

Peña Nieto ha dicho que el 27 de noviembre le resulta por razones políticas y personales muy significativa, pues fue en ese día de 2011 cuando se registró en el PRI como precandidato a la Presidencia.

Además, en un día similar, pero de 2010, contrajo matrimonio con su actual esposa, Angélica Rivera.

Igualmente, en 1993 se dio la postulación de Luis Donaldo Colosio Murrieta para la Presidencia de la República.

El mensaje de Peña Nieto está anunciado para las 10 de la mañana desde el salón Adolfo López Mateos, de Los Pinos.

La semana iniciará con anuncios simultáneos, tanto en la contienda presidencial cuando finalmente el PRI lance a quien será el único precandidato para la Presidencia y los consiguientes ajustes en el equipo del presidente Peña Nieto, pues se da por descontado que de su gabinete saldrá el aspirante tricolor.