Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Alebrijes de Oaxaca y Bravos de Juárez, en la final de ascenso

Con empate global, Morelia elimina a Toluca en la Liga Mx
Foto
Los esfuerzos de los Diablos no se vieron reflejados en el marcador, por lo que quedaron eliminados en los cuartos de final de la Liga Mx por MonarcasFoto Afp
Periódico La Jornada
Domingo 26 de noviembre de 2017, p. a39

Con un gol polémico y gracias a su mejor posición en la tabla, Morelia logró su boleto a semifinales del torneo Apertura 2017, al vencer 2-1 (3-3 marcador global) a un inofensivo Toluca, en el partido de vuelta de cuartos de final.

Los goles de la victoria en el estadio Morelos fueron obra del peruano Raúl Ruidíaz, al minuto cinco, y de Ángel Sepúlveda al 14. El colombiano Fernando Uribe abrió el marcador para los escarlata desde el cuatro.

Similar a la contundencia con del primer encuentro, Toluca dejó en claro que no iba a defender la mínima ventaja y apenas al minuto cuatro se adelantaron en un balón bombeado del argentino Pablo Barrientos para el colombiano Fernando Uribe, quien entre dos zagueros controló de zurda y definió cruzado con la derecha para poner el 1-0.

La respuesta de Morelia fue inmediata, con un centro por derecha de Ángel Sepúlveda al área donde Ruidíaz, ante la mala marca del chileno Osvaldo González, se levantó para conectar un frentazo picado pegado al poste.

El ritmo vertiginoso se mantuvo por ambos cuadros, pero fueron los de casa los que lograron la segunda anotación en una jugada que debió invalidarse por fuera de lugar de Sepúlveda, quien conectó un espectacular remate de chilena al minuto 14.

Toluca se fue al frente en pos del empate ante un Morelia que aguantó los pobres embates del rival para mantener la ventaja y lograr su boleto a semifinal.

En el torneo de Ascenso Apertura 2017, Alebrijes de Oaxaca cayó 2-1 en su visita a Celaya, pero con global de 2-2 logró el pase a la final ante Bravos de Juárez, que derrotaron 3-2 (5-4) a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

En el Miguel Alemán Valdés, anotaron Rodolfo Salinas al minuto 18 y Ángel Reyna al 65, mientras que Luis Madrigal marcó al 53 el gol de visitante que le dio el boleto a Oaxaca.

Tampico Madero, que venía con empate de 2-2 en la ida, perdió la ventaja de 2-1 en el Juárez, cuando al 81 Raúl Enríquez igualó y Lucas da Silva dio la vuelta al marcador al 90. Diego Martínez, al 55, y un autogol de Jonathan Lacerda, al 73, habían puesto adelante a Tampico.