Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cristiano dio el triunfo al Real Madrid ante Málaga y Griezmann anotó dos con Atlético

Messi renueva con Barcelona hasta 2021; fijan una cláusula de rescisión de 700 mde
Foto
El Real Betis recibió ayer en el estadio Benito Villamarín al Girona, con el que empató 2-2, en la jornada 13 de la liga de España. El mediocampista mexicano Andrés Guardado (izquierda) marcó el primer tanto para su escuadra al minuto 85, luego de ejecutar un tiro libreFoto @RealBetis
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de noviembre de 2017, p. a10

Madrid.

Cristiano Ronaldo acabó con una sequía de cuatro fechas sin marcar en la liga española y anotó el gol del triunfo del Real Madrid por 3-2 sobre el visitante Málaga, mientras Antoine Griezmann emuló al portugués con un doblete que colocó tercero en la tabla al Atlético de Madrid.

También en la fecha 13, el mexicano Andrés Guardado anotó un soberbio gol que permitió al Betis empatar 2-2 ante el Girona. Por su parte, aun sin jugar, Lionel Messi acaparó reflectores, tras anunciarse la renovación de su contrato con el Barcelona hasta 2021, con cláusula de rescisión fijada en 700 millones de euros.

El FC Barcelona y el jugador Lionel Messi han firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio 2021, informó el club este sábado en un comunicado con una foto del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y Messi firmando el documento.

“La cláusula de rescisión queda fijada en 700 millones de euros. De esta manera, el crack argentino, de 30 años, finalizaría su contrato después de 17 temporadas en el primer equipo”, añadió el Barcelona, que así terminó con semanas de especulaciones.

Estoy feliz de continuar en mi casa. Siempre he querido hacer mi carrera aquí y mi sueño era acabar en el Barça y vamos en camino, declaró el argentino a la televisión oficial del club. Bartomeu explicó que el contrato fue signado por el padre y agente del jugador, que contaba con poderes para ello, y que la firma protocolaria era sólo una cuestión de agenda.

La salida del brasileño Neymar al Paris Saint-Germain, tras pagar su cláusula de rescisión de 222 millones de euros, pesó en el ánimo azulgrana a la hora de aumentar la correspondiente a Messi hasta llegar a 700 millones de euros, para evitar cualquier tentación.

Goleada del Atlético

Los colchoneros vapulearon 5-0 al Levante para alcanzar los mismos 27 puntos que Real Madrid, cuarto clasificado por peor balance goleador. Líder con 34 unidades, el Barcelona visita el domingo al Valencia, su actual escolta, con 30.

La victoria fue sufrida para los merengues, que se adelantaron gracias a goles de Karim Benzema y Carlos Casemiro, a los 9 y 26 minutos, respectivamente, pero el Málaga empató en dos ocasiones.

Los uruguayos Diego Rolán (18) y Gonzalo Chori Castro (58) fueron los anotadores. Sin embargo, Cristiano hizo el tanto definitivo al minuto 76; el luso cobró un penal que paró el portero Roberto Jiménez, pero en el contrarremate acertó.

Otro que también recuperó el olfato goleador fue el criticado Griezmann, quien marcó a los 65 y 68 minutos frente al Levante y también sumó una asistencia para su compatriota francés Kevin Gameiro, autor de otro doblete (29 y 59). El camino de la paliza del Atlético lo abrió Róber Suárez con un gol en contra a los 5 minutos.

Guardado marcó un golazo de tiro libre directo al minuto 85 y, junto con otro tanto en los descuentos de Cristian Tello, permitió al Betis rescatar un empate de local 2-2 frente al Girona, que contó con un par de dianas de Cristian Portu (45 y 94). En otro duelo, el Eibar se impuso 2-1 en cancha del Alavés.