Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El francés Gignac adelantó a los locales, pero Mosquera logró el tanto de la igualdad

De panzazo avanzan los Tigres, luego de empatar 1-1 ante León

Los dirigidos por Tuca Ferretti pasan por mejor ubicación en la tabla con marcador global de 2-2

El cuadro universitario soportó los insistentes arribos de los esmeraldas

Foto
Jorge Torres Nilo (izquierda) y Sebastián Ramos Sepúlveda, durante la primera mitad del encuentro entre Tigres y León en el estadio UniversitarioFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de noviembre de 2017, p. 9

Monterrey, NL.

Con apuros y sin convencer, Tigres se convirtió en el primer semifinalista del torneo Apertura 2017 al empatar 1-1 (2-2) con León, que peleó por dar la campanada. La escuadra de Ricardo Tuca Ferretti no logró imponerse en casa y consiguió el pase al ser beneficiado por su mejor lugar en la tabla general.

André-Pierre Gignac puso a los universitarios al frente en el marcador al anotar con un remate de cabeza al minuto 20. Casi enseguida Andrés Mosquera (24) dio un hálito de esperanza a los esmeraldas, pero el plantel de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dominó en casa y aseguró el boleto.

Tigres llegó con una leve ventaja por el gol de visitante y la mejor posición en la tabla, pero sabía que cualquier descuido podría ser letal. Los universitarios desplegaron un juego ofensivo desde los primeros minutos, aunque no pudieron aniquilar al rival.

La escuadra de la UANL tomó el control del esférico y presionó con acciones veloces. Los esmeraldas no estaban dispuestos a ser presa fácil y se mostraron con más de cautela en el ataque, pero defendieron con arrojo el arco.

Eduardo Vargas se acercó a las redes con una extraordinaria jugada al quitarse a la zaga rival y lanzar un tiro que fue rechazado por William Yarbrough.

De pronto, Gignac adelantó a los Tigres al marcar al minuto 20 con un cabezazo luego de un tiro de esquina. El estadio Universitario se convirtió en una fiesta, pues los miles de seguidores felinos festejaron el gol del francés con vehemencia.

Se vivía una verbena en el recinto, pero apenas cuatro minutos después Andrés Mosquera apagó los ánimos al igualar los cartones. El zaguero esmeralda rescató en el área el balón tras un tiro libre y remató a quemarropa para poner el 1-1. El tanto impulsó a León para ser más feroz en la cancha.

En la banca, el técnico de Tigres, Ricardo Tuca Ferretti, analizaba las acciones en la cancha, al tiempo que daba órdenes a su estilo enérgico.

Gignac se atrevió a lanzar un disparo de larga distancia, aunque la dirección llevó al balón por arriba del travesaño. Vargas también se animó a disparar desde la media luna, sin éxito.

El complemento tuvo un comienzo dramático, luego de que Gignac falló de manera increíble un tiro cuando se encontraba solo frente al arco. El lateral esmeralda Juan Carlos Cornejo también erró en un disparo cuando se encontraba junto al primer poste.

La escuadra norteña persistió con tiros infructuosos de Gignac y Ismael Sosa, mientras León no tiraba la toalla. Así, llegó el silbatazo final que dio paso a la euforia en el estadio para festejar el pase de Tigres, pese a que no sacó la victoria. El León terminó el torneo regular en séptimo sitio y los norteños en segundo.