Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: cita con perredistas, para cerrar filas por México
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de noviembre de 2017, p. 35

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que durante la reunión que sostuvo el viernes en sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con la presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, y líderes de las corrientes Nueva Izquierda, Vanguardia Progresista, Alternativa Democrática Nacional y Los Galileos, se refrendó el compromiso del sol azteca a cerrar filas por México y trabajar para lograr que en 2018 sea eliminado el actual régimen presidencialista.

–¿Es un cierre de filas hacia la figura de Miguel Ángel Mancera o para concretar el Frente Ciudadano por México?–, se le inquirió.

–Es un cierre de filas por México, donde todos estamos de acuerdo en que tiene que haber una fuerza y que debemos trabajar de manera ordenada.

Algunos de los presentes en la cita aseguraron que, además de cerrar filas por México, durante el encuentro le ratificaron su respaldo a Mancera Espinosa para que sea el candidato del PRD.

El mandatario capitalino destacó la armonía y la comunicación que hay entre todas las fuerzas del PRD, ya que esto, dijo, fortalece la línea de acción del partido.

Comentó que a fin de intercambiar puntos de vista sobre el Frente Ciudadano por México se reunió el viernes con el activista Juan Pardinas y más tarde llamó por teléfono a Jorge Castañeda, quienes hablaron de la posibilidad de buscar la candidatura siempre y cuando haya un método transparente y democrático de elección.