Política
Ver día anteriorSábado 25 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chihuahua matan a 6 personas

Asesinan al alcalde de Ixhuatlán de Madero
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de noviembre de 2017, p. 16

El alcalde de Ixhuatlán de Madero, Veracruz, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, y su esposa, Irma Carrera Tinoco, fueron asesinados junto con tres personas más en un camino de terracería ubicado a las afueras de Banderilla, municipio situado en la zona metropolitana de Xalapa.

Según los primeros reportes policiacos, la agresión al alcalde ocurrió en la localidad La Haciendita, alrededor de las 19:30 horas del viernes, donde arribaron elementos policiacos para ubicar a los responsables.

La Fiscalía General del Estado informó en un breve comunicado que pudo tratarse de un asalto y que inició las investigaciones para hacer justicia. El gobierno de Veracruz lamenta profundamente este crimen y en coordinación con las corporaciones federales fortalecerá los operativos de seguridad en la zona conurbada de Xalapa, agregó.

En horas recientes, al menos seis personas fueron asesinadas con armas de fuego en Chihuahua cuatro de ellas en Ciudad Juárez y dos en la capital, informó la Fiscalía General del Estado zona norte. En noviembre han sido ejecutadas 62 personas en esta entidad, 11 de ellas mujeres, según un conteo realizado por esta dependencia.