Estados
Ver día anteriorSábado 25 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apenas en octubre incendiaron 2 en el municipio

Ecatepec: queman 4 cajeros automáticos y se llevan uno
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de noviembre de 2017, p. 29

Ecatepec, Méx.

Cuatro cajeros automáticos fueron incendiados y otro fue robado en dos acciones perpetradas la madrugada del viernes, en las colonias Valle de Aragón y Granjas Valle de Guadalupe de este municipio, informó la policía local.

En el primer caso, unos 20 sujetos que viajaban en dos camionetas irrumpieron en el estacionamiento de un supermercado, ubicado sobre Avenida Central, en la colonia Valle de Aragón primera sección. Ahí, los encapuchados encadenaron un cajero del banco HSBC y lo desprendieron con ayuda de los vehículos. De inmediato huyeron con la máquina.

En una segunda acción, policías municipales fueron alertados sobre la quema de cuatro cajeros colocados en la sucursal de Bancomer, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Presuntamente varios sujetos rociaron gasolina a los cajeros y huyeron sin concretar el robo. También desprendieron las cámaras de seguridad del banco.

El Ministerio Público tomó conocimiento de ambos sucesos y comenzó con las investigaciones para dar con los responsables.

El pasado 6 de octubre un grupo de vándalos incendió dos cajeros automáticos del Banco Banamex, ubicados dentro de la sucursal de Comercial Mexicana, en la colonia Santa María Tulpetlac, sobre la vía Morelos. Al parecer llevaban un garrafón mediano con tíner, el cual arrojaron a los cajeros y después los incendiaron.