Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Se vivió un duelo digno de final en un estadio lleno

Chivas se corona primer campeón de Liga Mx Femenil; vence 3-0 a Pachuca

Arlett Tovar marcó doblete y Norma Duarte anotó el tanto del triunfo

Foto
La tapatía Norma Palafox celebra la anotación que dio ventaja a su equipo sobre Pachuca en la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga Mx FemenilFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de noviembre de 2017, p. a35

Chivas sumó un título a su prestigiosa vitrina, pero esta vez con toque de mujer. El Guadalajara hizo historia al sorprender y convertirse en el primer campeón de la Liga Mx Femenil al vencer 3-0 (global 3-2) a Pachuca, que no pudo concretar el doblete.

Fue un duelo digno de final, emocionante de principio a fin, en el que las Chivas dieron la cara por el plantel para remontar con garra y arrojo. Y aunque ha pasado altibajos, el Guadalajara puede presumir tres títulos en el año: campeón Liga y Copa varonil, así como del torneo femenil.

Mientras Blanca Félix se mostró imponente bajo el arco, Arlett Tovar (minutos 36 y 55) marcó un doblete y Norma Duarte Palafox (68) anotó el gol de la victoria, que puso a bailar a los aficionados.

El balompié celebró la primera final femenil con gran ambiente, al romper récord de asistencia, con 32 mil 466 aficionados que llenaron el estadio Chivas.

Pachuca, que llegó con ventaja 2-0, peleó hasta el final por conseguir el doblete después de coronarse en el torneo de Copa.

Las Tuzas salieron a matar, pero se toparon con un Guadalajara osado. Mónica Ocampo fue su elemento más peligroso, pero no suficiente.

Después de media hora de un duelo reñido, las Chivas tocaron la esperanza.

Tania Morales cobró con precisión un tiro de esquina, mientras Arlett Tovar saltó entre la zaga tuza para conectar el balón con la cabeza y conseguir el primer gol. El tanto desató una verbena en las gradas.

Las Chivas salieron con el mismo coraje en el complemento y a los pocos miutos Tovar aprovechó otra jugada a balón parado para marcar el doblete que equilibró el marcador global.

El público enardecido no dejaba de lanzar el canto Dale, dale rebaño y pedía el tercer gol que asegurara el título.

Mónica Ocampo intentó acercarse a las redes con una jugada peligrosa en el área, pero justo cuando iba a rematar fue detenida por una valerosa Blanca Félix.

Las tapatías se acrecentaron en su cancha y al minuto 68 Norma Duarte Palafox puso el 3-0 al vencer en un mano a mano a la arquera Alejandría Godínez. Con gran efusión, la delantera festejó a su estilo, con bailecito frente a los aficionados: una danza que llevaba el tono de ¡Chivas, campeón!