Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El domingo se enfrentan en Lille

Igualan Goffin y Tsonga final de la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de noviembre de 2017, p. a15

Lille.

Las primeras raquetas de Bélgica y Francia, David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente, impusieron su autoridad para acordar empate 1-1 en la primera jornada de la serie final de la Copa Davis que se juega sobre cancha dura bajo techo del estadio Pierre Mauroy, en esta ciudad cercana a la frontera con Bélgica.

Tsonga superó 6-3, 6-2 y 6-1 a Steve Darcis, quien se ubica en el puesto 76 de la lista mundial. Este resultado niveló las cosas para los locales, después de que Goffin dio una cátedra de tenis ofensivo a Lucas Pouille.

Tsonga desaprovechó varias oportunidades de irse al frente al inicio del primer set, pero finalmente rompió el servicio de Darcis para tomar ventaja de 5-3 con un profundo ataque con derecha; luego se apuntó cinco juegos consecutivos para llevarse el segundo set, y cerró con un juego de destellos ocasionales.

Mi meta era regresar a mi equipo a la pelea, sostuvo Tsonga. Sin importar cómo. Ahora estoy a la espera del domingo para luchar hasta el final.

Antes, Goffin puso fin a una racha de tres derrotas seguidas ante Pouille; su confianza está por los cielos después de llegar a la final de la Copa Masters la semana pasada, tras derrotar a Rafael Nadal y a Roger Federer.

Rara vez lo había visto jugar así. Está mostrando el mejor nivel de su vida, reconoció Pouille.

Tsonga y Goffin se medirán el domingo en lo que se perfila como un choque potencialmente decisivo luego del partido de dobles del sábado, que no definirá al ganador, pero pudiera ser clave. Por los anfitriones jugarán Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert, mientras por sus vecinos lo harán Ruben Bemelmans y Joris de Loore.