Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gerardo Lugo Gómez considera que La Máquina mostró buen desempeño el jueves

Para vencer al América, Cruz Azul no debe perder la cabeza

El ex jugador cementero destaca la actuación del portero Jesús Corona, pues al detener el penal descontroló a sus rivales

Los lesionados de las Águilas apresuran entrenamiento

Foto
Los cementeros Gerardo Flores y Gabriel Peñalba (8) pelean el esférico con Oribe Peralta y Bruno Valdez (18), del América, durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga Mx, disputado el jueves pasado en el estadio Azul, mismo que acabó con empate sin golesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de noviembre de 2017, p. a13

Cruz Azul necesita estar sereno, ser muy inteligente y, sobre todo, no debe perder la cabeza para poder derrotar al América y conseguir su boleto a las semifinales del torneo Apertura 2017, consideró el ex delantero celeste Gerardo Lugo Gómez.

Indicó que en el partido de ida de los cuartos de final, disputado el jueves en el estadio Azul y que terminó con un empate sin goles, La Máquina mostró buen desempeño; su nivel estuvo muy bien, pero no encontró un momento de claridad para anotar. Creo que en general el duelo estuvo muy cerrado, muy parejo.

Estimó que a los cementeros les faltó contundencia, porque llegadas sí tuvieron y muchas, incluso más que el América, sólo que no pudieron concretar ningún gol.

Agregó que las escuadras cometieron muchos errores, pero las dos se entregaron en la cancha; de repente la calentura les ganó, fueron muy agresivos, ya mero sacan la navaja y los fierros, perdieron la claridad y eso provoca que la inteligencia no aparezca, que no llegue esa pincelada que se necesita.

Opinó que el equipo de Miguel Herrera se descontroló después de que Oribe Peralta falló el penal, como que les pegó la desilusión de no poder tomar ventaja, se vieron rebasados por ese fracaso momentáneo, comenzaron a desesperarse y las cosas ya no les salieron bien.

Asimismo, el ex atacante destacó la actuación del arquero celeste Jesús Corona, a quien consideró pieza clave en el resultado. Estuvo en plan grande y, sin duda, fue factor determinante; merece una mención especial, porque les apagó el fuego a los americanistas.

El integrante del conjunto cementero entre 1978 y 1984 apuntó que si su ex escuadra logra encontrar esa tranquilidad y hace que brille la inteligencia, posiblemente pueda encontrar opciones en el partido de vuelta, el cual se llevará a cabo este domingo en el estadio Azteca.

Advirtió que si los celestes “se dejan presionar por el América o por la situación de que hay que ser campeones a como dé lugar, eso jugará en su contra.

Pero si en ese partido, Cruz Azul se muestra con madurez suficiente y con mucha seguridad, le pueden salir mejor las cosas, pues América acaba de perder dos jugadores (Mateus Uribe y Edson Álvarez), que no son determinantes, pero sí muy importantes.

Señaló que el conjunto dirigido por el español Francisco Jémez debe aprovechar que las Águilas no están en su mejor momento. El equipo tiene peso, jerarquía, mando, pero en estos momentos no anda del todo bien y eso puede ser una ventaja.

Finalmente, confió en que el envión anímico del cuadro cementero le permita plantarse en la cancha con mayor fortaleza mental y mejor concentración para conseguir el objetivo.

En el campamento americanista, los lesionados Renato Ibarra, Cecilio Domínguez y Miguel Samudio abandonaron los ejercicios de rehabilitación en el gimnasio y este viernes entrenaron en la cancha con el balón, por lo que es posible que Herrera pueda contar con ellos para el segundo episodio de la serie.

En tanto, la Comisión Disciplinaria confirmó ayer la suspensión de un partido para los americanistas Mateus Uribe y Edson Álvarez, quienes fueron expulsados en el duelo de ida.

Fernando Guerrero será el árbitro que dirigirá las acciones en el estadio Azteca.