Cultura
Ver día anteriorSábado 25 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venta especial de títulos en la Casa Universitaria del Libro
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de noviembre de 2017, p. 6

La Casa Universitaria del Libro realiza este fin de semana una venta especial en la que convoca editoriales independientes con la finalidad de abrir un espacio de intercambio que apoye la diversidad bibliográfica en México y América Latina.

El pasillo exterior de ese edificio ubicado en la colonia Roma (Orizaba 24), alberga este sábado y mañana domingo el encuentro de 11 a 18:30 horas, donde se exhibe y vende el catálogo de siete destacadas editoriales independientes, como Cuadrivio, Trilce y La Dulce Ciencia.

También se ofrecerán descuentos en sellos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para público en general.

En la primera edición del llamado que lanza la librería, perteneciente a la dirección general de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, acudieron sellos de importancia crucial en la producción de literatura nacional, que abarcan géneros como poesía, narrativa, crónica, ensayo y traducción.

Además se efectuarán diversas actividades con autores y editores. Este sábado Rocío Cerón, Ana Franco Ortuño y Jocelyn Pantoja conversarán al mediodía sobre Cocciones, resistencias y la búsqueda de la trufa azul: Edición de poesía y sobrevivencia.

Una hora más tarde se hará lectura de poesía y a las 17 horas se hablará sobre derechos de autor en la era digital.

El domingo, Rogelio Castillo charlará sobre el lenguaje de la economía poético-editorial y por la tarde Maricarmen Sánchez Ambriz y Luis Bugarini compartirán una mesa sobre la crítica literaria en la actualidad.