Política
Ver día anteriorJueves 23 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mejorar la calidad de la enseñánza pública, la meta

Acuerdan docentes del SNTE en Michoacán trabajar en unidad
Foto
Integrantes de la sección 18 del SNTE conformaron una comisión ejecutiva plural, que tiene como objetivo la realización del XV Congreso Seccional Extraordinario de esa agrupación, en el cual se renovaría la dirigencia docente en Michoacán
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de noviembre de 2017, p. 18

Maestros de diversos grupos y tendencias, que forman parte de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado de Michoacán, llegaron a un acuerdo con el fin de trabajar en unidad para mejorar la calidad de la enseñanza pública, así como consolidar la defensa de sus conquistas laborales.

Luego de que no pudiera llevarse a cabo el XV Congreso Seccional Extraordinario, donde se renovaría la dirigencia estatal de los docentes, se integró una comisión ejecutiva plural, encabezada por el profesor Héctor Astudillo García.

Dicha medida tuvo el respaldo de un sector de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), representada por Omar Jacinto Arias, quien destacó que es momento de dejar todas las posiciones ideológicas con la meta de ir a las coincidencias y aportar en la solución de problemas en la entidad.

De su lado, Astudillo García coincidió en que los tiempos actuales son de unidad y para privilegiar el derechos de los niños a tener clases todos los días en las escuelas públicas.

La mencionada comisión ejecutiva plural tiene diversos propósitos, entre ellos, la construcción del entorno propicio para llevar a cabo el XV Congreso Extraordinario de la sección 18 del SNTE que no ha podido realizarse.