Capital
Ver día anteriorJueves 23 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confío en que se concrete, ya que es una fuerza real y tiene proyecto, dice el Ejecutivo

Si el FCM no se consolida y el PRD me invita, seré su candidato a la Presidencia: Mancera

Insiste en que la elección del abanderado debe ser abierta y democrática o no participará

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de noviembre de 2017, p. 34

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anticipó que podría ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República en 2018, en caso de que el Frente Ciudadano por México (FCM) no se consolide.

Interrogado al respecto antes de entregar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el pergamino y la medalla que la distinguen como huésped distinguida de la Ciudad de México, en el salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento–, el mandatario capitalino no descartó esta posibilidad.

Si el frente no se consolida o no pudiera ser lo que estamos pensando nosotros, y si hubiera una invitación concreta del PRD, sin ninguna duda estaríamos apoyándolo, señaló, y aclaró que hasta el momento no ha habido tal invitación, pero existe la posibilidad.

Confió en que el FCM se consolide, ya que es una fuerza real, tiene aceptación y un proyecto; sin embargo, insistió, de ninguna manera dejaría de apoyar a una fuerza política como es el PRD.

En la presentación del reporte diario de las acciones de la administración local por el sismo del 19 de septiembre, aseveró que el FCM es ciento por ciento competitivo, sobre todo por el proyecto de gobierno de coalición que plantea, y es por lo que vamos a estar trabajando, tanto para el país como para la Ciudad de México.

Ante el anuncio de que la semana próxima los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno; Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, y Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, darán a conocer el método para elegir al candidato de la coalición a la Presidencia de la República, el titular del Ejecutivo local dijo que estará atento a una eventual convocatoria a los aspirantes.

Reiteró que si no hay un proceso democrático, abierto, de selección del candidato, no participará en el proceso.