Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen presentación con vida de normalistas

Padres de los 43, en plantón frente a la SRE hasta el 26
Foto
Plantón de alumnos y parientes de los normalistas de Ayotizinapa desaparecidos el 26 de septiembre, frente a la cancilleríaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de noviembre de 2017, p. 13

Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014 y estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, realizan desde el pasado lunes un plantón frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para exigir la presentación con vida de los jóvenes y que se ahonde en las investigaciones del caso.

Los manifestantes permanecerán en el lugar hasta el 26 de noviembre, informó Mario González Contreras, padre de César Manuel González, uno de los 43 desaparecidos.

Dado que el edificio de la Procuraduría General de la República está desocupado por los daños que le causaron los sismos de septiembre pasado, decidieron hacer el plantón frente a la SRE, al estar también involucrada en el tema.

Mario González pidió que declaren los dos miembros del Ejército y los policías de Huitzuco que se sabe estuvieron muy activos la noche del ataque contra los normalistas.

Demandó saber el contenido de las conversaciones que las autoridades tienen de nueve teléfonos celulares pertenecientes a los estudiantes desaparecidos y quiénes los estuvieron usando.

La otra línea de investigación que debe seguirse es la del trasiego de droga, agregó.

Los alumnos fueron detenidos el 26 de septiembre de 2014 por policías de Iguala, quienes los habrían entregado a la delincuencia organizada para asesinarlos.