Política
Ver día anteriorMartes 21 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tomó protesta en el cargo a Mario Alberto Rodríguez

Peña Nieto pide al nuevo director cercanía con comunidad del IPN
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta al doctor Mario Alberto Rodríguez Casas como nuevo director general del IPN. Atestiguan el secretario de Educación, Aurelio Nuño, y Enrique Fernández Fassnacht, director salienteFoto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de noviembre de 2017, p. 16

El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta el domingo al doctor Mario Alberto Rodríguez Casas como nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para el periodo 2017-2020, a quien instó a trabajar de manera cercana con la comunidad académica del instituto, para consolidarlo como líder en investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el país.

Rodríguez Casas sucederá a Enrique Fernández Fassnacht, quien estuvo al frente de la institución de 2014 a 2017. El nuevo director del IPN es ingeniero bioquímico por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) de esa casa de estudios, maestro en gestión y política universitaria por la Universidad Politécnica de Cataluña y maestro y doctor en ciencias con especialidad en bioquímica por el Politécnico. Obtuvo la beca al desempeño docente y fue distinguido con el premio a la mejor tesis de posgrado del IPN en el área de salud.

Rodríguez Casas se incorporó a las filas politécnicas en 1987, como como jefe del Departamento de Bioquímica y de las divisiones de ciencias médico-biológicas y de diseño académico e investigación educativa. Asimismo, fue director de estudios profesionales, de estudios profesionales en ciencias médico-biológicas y de planeación y organización, y encabezó las secretarías técnica y la de administración.

Como académico, se ha desempeñado en las principales instituciones públicas de educación superior, pues ha sido catedrático en las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana, y en el propio IPN. Además, es investigador en el campo de la ingeniería genética y la inmunoterapia del cáncer avanzado, y es autor de cinco libros.

El artículo 13 de la ley orgánica del IPN señala que el director general será designado por el presidente de la República. En la ceremonia del domingo, Peña Nieto reconoció la labor de Fassnacht al frente de la institución.