Espectáculos
Ver día anteriorMartes 21 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ankara amplía prohibiciones a comunidad LGBT
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de noviembre de 2017, p. a12

Estambul.

La capital turca, Ankara, prohibió la exhibición pública de películas y exposiciones relacionadas con el tema lésbico, gay, transexual y bisexual (LGTB), dijo el domingo la oficina del gobernador citando riesgos para la seguridad pública.

La medida incrementará la preocupación entre los activistas de derechos humanos y los aliados occidentales de Turquía sobre su historial de libertades civiles bajo el Partido AK, de raíces islamistas, del presidente Tayyip Erdogan.

A partir del 18 de noviembre de 2017, respecto de la sensibilidad pública de nuestra comunidad, cualquier acto LGBT... como cine, teatro, paneles, entrevistas y exposiciones están prohibidos hasta nuevo aviso en nuestra provincia, para proporcionar paz y seguridad, informó la oficina del gobernador en un comunicado.

Añadió que estas exhibiciones podrían provocar que diferentes grupos en la sociedad alberguen públicamente odio y hostilidad entre sí y, por tanto, representen un riesgo para la seguridad pública.

Las autoridades en Ankara ya habían prohibido un festival de cine gay alemán la semana pasada. Además, los desfiles del orgullo gay han sido prohibidos en Estambul durante los dos años pasados. La homosexualidad no es delito en Turquía, pero existe una hostilidad generalizada hacia ésta.