Capital
Ver día anteriorMartes 21 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan damnificados créditos
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de noviembre de 2017, p. 38

Damnificados del multifamiliar Tlalpan rechazaron el otorgamiento de créditos como solución para la reconstrucción de sus viviendas. El gobierno insiste en promover como solución los créditos. Los rechazamos por impagables. Las familias ya construyeron su patrimonio con esfuerzo propio. Los ciudadanos tienen derecho a la intervención subsidiaria y solidaria del Estado para reconstruir sus viviendas con recursos públicos, porque el bien común es la seguridad de la ciudad.

Indicaron que los créditos ofrecidos tienen tasas de interés escondidas, similares a las comerciales; son impagables y no son ninguna solución. Si se destinaron 38 mil millones de pesos al rescate bancario este año es totalmente legítimo que se incrementen los recursos públicos para la reconstrucción.

Señalaron que rechazan, por unilateral, que se pretenda afectar la propiedad de los indivisos mediante la redensificación, porque perjudica nuestra economía. Es inaceptable que el patrimonio físico de los ciudadanos afectados sea parte del pago al sector privado.

Por el sismo del 19 de septiembre, desde hace dos meses estamos fuera de nuestros hogares. El vacío mostrado por las autoridades desde las primeras horas de la contingencia nos llevó a organizarnos, y rechazamos cualquier intento por distorsionar nuestras demandas para que se nos convierta en botín político y comercial, agregaron.