Capital
Ver día anteriorMartes 21 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deja 19 lesionados choque de combis de las rutas 14 y 96
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de noviembre de 2017, p. 36

La imprudencia con que eran conducidas dos unidades del transporte público concesionado de pasajeros ocasionó ayer que chocaran y dejaran 19 personas lesionadas, cuatro de las cuales ameritaron su traslado a hospitales.

Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la mañana sobre los carriles de extrema izquierda del distribuidor vial Heberto Castillo, a la altura de la calzada Ignacio Zaragoza y la Terminal de Autobuses de Oriente (Tapo).

Versiones de testigos y pasajeros manifestaron que las combis iban echando carreritas, cuando la unidad con placas 060-145-A, de la ruta 14, se estrelló contra la parte trasera de la unidad con placas 836-145-J, de la ruta 96. El impacto fue de tal magnitud que ésta resultó con el vidrio trasero roto.

El percance motivó una intensa movilización de los cuerpos de auxilio para apoyar a la gente que se trasladaba de Ecatepec a la estación Moctezuma del Metro.

Por el impacto, cuatro pasajeros de las dos camionetas resultaron con lesiones mayores, las cuales fueron trasladadas en ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas a un hospital. Socorristas de la Cruz Roja y del ERUM atendieron en el interior de los vehículos a quienes recibieron golpes menores.