Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La delantera espera continuar su racha goleadora frente a Tuzas

Equipo femenil de Chivas, listo para ser campeón, afirma Norma Duarte
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de noviembre de 2017, p. a13

El equipo femenil de Chivas está listo para ser campeón, para eso hemos trabajado, somos un plantel muy unido y con muchas ganas de trascender, aseguró la atacante rojiblanca Norma Duarte Palafox.

La delantera de 19 años, quien se ha convertido en una de las jugadoras referentes del cuadro tapatío, consideró que su equipo tiene la capacidad suficiente para derrotar al Pachuca en la final del primer torneo de la Liga Mx Femenil.

El partido de ida será este lunes en el estadio Hidalgo, mientras la vuelta se llevará a cabo el viernes 24 en el estadio Chivas.

Duarte indicó que luego de vencer en las semifinales al América en el estadio Azteca, su plantel comenzó a soñar con ese título, tomamos más confianza y ahora estamos muy motivadas para pelear por el campeonato ante las Tuzas.

Ese partido nos permitió darnos cuenta de qué estamos hechas, de lo que somos capaces y de que unidas podemos hacer grandes cosas. Siempre he dicho que jugadores ganan partidos, pero un conjunto, títulos, comentó.

La oriunda de Sonora mencionó que pese a la complejidad que representa el cuadro hidalguense, al ser un equipo que se ha tomado muy en serio el torneo, se ha preparado muy bien y que cuenta con jugadoras de mucha experiencia, como Mónica Ocampo, el conjunto tapatío también tiene elementos de calidad para competir en busca del campeonato femenil.

Con todo el respeto que se merece Pachuca, creo que todas las que formamos parte de Chivas hemos soñado con levantar esa copa. El plantel está completo, con motivación fuerte y muchas ganas de ser campeonas. La unión que hemos logrado no la tiene ningún equipo, esa es nuestra fortaleza, sostuvo.

En cuanto a su desempeño personal, la delantera confió en poder extender su racha goleadora en la final, pues suma siete anotaciones en 16 encuentros.

He hecho goles muy significativos para mí. Tuve la fortuna de anotar uno en mi debut y lograr otro que fue decisivo en la semifinal contra el América; ahora espero volver a marcar frente a las Tuzas, sería muy bueno contribuir en ese partido tan importante para nosotras, señaló.

Consciente de la gran desigualdad que existe entre los salarios de las mujeres y los de los hombres que integran los equipos del club Guadalajara, Duarte afirmó que esa situación no la desmotiva, sino que la impulsa a seguir adelante con su carrera futbolística.

“En lo personal, por ahora no estoy pensando en que este deporte me dé para vivir o comprarme un carro. En este momento mi sueño es representar dignamente esta camiseta, hacer un excelente trabajo y tratar de ser campeona para hacer historia en el primer torneo de futbol femenil profesional que se realiza en México.

Sé que es muy diferente el pago entre hombres y mujeres, pero esto apenas es el comienzo, esperemos que en un futuro nosotras también podamos decir que sí se puede vivir de esto, expresó.