Política
Ver día anteriorSábado 18 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá elección directa de abanderados

Instala el PRI comisión para palomear candidatos
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de noviembre de 2017, p. 10

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, instaló la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas, integrada por ella y los líderes de los seis principales sectores del partido.

Esta comisión será responsable de elegir a los abanderados del PRI para la contienda de 2018 en aquellos distritos donde considere que se deben cubrir ciertas aptitudes y características, por lo que la elección del candidato no será por convención de delegados.

En tanto, la cúpula partidista estudia las características que deberán tener las convocatorias para los aspirantes a todos los puestos de elección popular a disputarse en 2018, desde alcaldes hasta la Presidencia de la República.

Los comisionados que se encargarán de palomear a los aspirantes son: Claudia Ruiz Massieu, presidenta; Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, quien fungirá como secretario; Ismael Hernández Deras, líder de la Confederación Nacional Campesina, y Arturo Zamora Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

También Lorena Martínez Rodríguez, responsable del Movimiento Territorial; Hilda Esthela Flores Escalera, del organismo de mujeres priístas; así como Paul Ospital Carrera, del Instituto de Capacitación Política del tricolor.

Durante la sesión, la diputada Paloma Guillén Vicente, fue designada como secretaria técnica.

La otra comisión central en el proceso priísta es la Nacional de Procesos Internos, que autorizará el resto de las candidaturas. Ahí tomaron protesta 12 personas, encabezadas por el ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Rubén Escajeda.

Por lo pronto, Ruiz Massieu exhortó a los comisionados a actuar con responsabilidad en esta labor estratégica.

“La línea central es el fortalecimiento de la democracia interna del partido y la unidad de las fuerzas que lo integran.

En virtud de lo anterior, obtendremos la confianza de la ciudadanía a través de la postulación de los mejores candidatos, sostuvo.