Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 17 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúnen autoridades y AGP

Plantean temas rumbo al congreso del IPN
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de noviembre de 2017, p. 44

Representantes de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Asamblea General Politécnica (AGP) sostuvieron anoche una reunión para hablar del Congreso Nacional Politécnico (CNP).

En la sesión, en la que no participó el director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, funcionarios y representantes de la AGP plantearon algunos de los temas que consideran que podrían ser materia del CNP, que de acuerdo con miembros de la Comisión Organizadora del Congreso podría celebrarse el próximo año.

Entre los temas que mencionaron los funcionarios y las representantes de la AGP estuvieron los cambios de carrera para los alumnos del IPN, las becas, el desarrollo académico, el marco normativo de la institución, el contexto laboral –aunque no los temas de competencia exclusiva de los trabajadores y las autoridades– y el financiamiento de la institución.

El secretario general del IPN, Julio Mendoza, indicó que las propuestas de la AGP y la Dirección General podrían servir para integrar la agenda del congreso, aunque especificó que la AGP y la dirección no serán quienes decidan el contenido del congreso.

En la reunión también se expusieron los temas que algunos integrantes de la comisión organizadora del CNP han propuesto para la agenda de trabajos del congreso, como el papel del IPN como institución rectora de la educación tecnológica en el país, el proyecto educativo del Politécnico, su ley orgánica, así como sus reglamentos internos.