Política
Ver día anteriorViernes 17 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coordinadores de PRI, PAN y PRD muestran disposición a regularla

Acataremos orden de la Corte sobre la publicidad oficial, afirman senadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de noviembre de 2017, p. 16

El Senado acatará la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aprobará la ley secundaria para regular la publicidad oficial, a fin de que esté lista antes de abril, sostuvieron ayer los coordinadores de PRI, PAN y PRD, Emilio Gamboa, Fernando Herrera y Luis Sánchez, respectivamente.

Gamboa señaló que son nueve iniciativas en la materia las que se han presentado en el pleno, mismas que fueron turnadas a comisiones. Sin embargo, explicó que originalmente se encuentran en siete de éstas, ahora hay que corregir esa decisión para que queden sólo en dos o tres para su dictamen.

Se trata de decir a la Corte que va a tener respuesta nuestra, señaló.

Por su parte, el Herrera manifestó que hay disposición y voluntad en su bancada para aprobar esa legislación en la fecha señalada por los ministros. “Esperamos que el PRI no simule.

Nosotros siempre hemos expresado nuestro compromiso. Es insultante la cantidad de recursos públicos que se invierten en ensalzar imágenes, en malinformar a la sociedad tratando de que los funcionarios púbicos den a conocer cosas intrascendentes, destacó.

La propagando oficial, subrayó Herrera, debe estar circunscrita a asuntos de salud, seguridad y algún otro que sea de interés particular para los mexicanos. Este gobierno está más preocupado por la estética que por la ética.

Sánchez aseveró: “Por supuesto que estamos obligados a acatar esta instrucción y orden que nos da la Corte. Yo espero que nos pongamos a trabajar de inmediato.

Espero que esto obligue a la fracción del PRI y al titular del Ejecutivo federal a instruir a sus legisladores a que aprueben esta ley, porque si no salen las cosas es porque no hay una orden del presidente Enrique Peña Nieto. Todos sabemos que él manda en el Legislativo, como manda en todos los otros aspectos. Estamos a expensas de que dé su consentimiento para legislar en una u otra materia.