Política
Ver día anteriorViernes 17 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La nueva norma, un avance: CEM
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de noviembre de 2017, p. 6

Lago de Guadalupe, Edomex.

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), aseguró que todo lo que ayude a resolver el problema de las desapariciones forzadas es un avance, y agregó que gobierno, sociedad e Iglesia tenemos que levantar la voz, trabajar juntos para acabar con la impunidad que prevalece en este problema.

En el contexto de la promulgación de la Ley General contra la Desaparición Forzada, el obispo recordó que en mayo pasado el Observatorio de la CEM emitió un documento sobre el tema, que tuvo impacto internacional, pues fue retomado incluso por medios europeos. En ese análisis, el Episcopado insiste en que ante esta problemática no bastan las buenas intenciones, sino que debe haber acciones a la altura de la situación.

Al referirse al tema, el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM, aseguró que la atención a las familias de las víctimas es primordial para frenar la espiral de violencia e impunidad. Por esa razón, dijo, la Iglesia católica despliega una acción pastoral con ese propósito.