Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres matrimonios y una demanda
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de noviembre de 2017, p. 6

Pedro Infante era el prototipo de mujeriego, pero se le conocen tres grandes relaciones, de las que nacieron cinco hijos.

Ante la ley su única esposa legítima fue María Luisa León, a quien conoció antes de ser famoso y lo ayudó a impulsar su carrera. Luego tuvo una larga relación con Lupita Torrentera y una segunda boda, que terminaría siendo anulada por una demanda de León, con la actriz Irma Dorantes, en 1953.

A los 20 años conoció a León, mayor que él. Juntos se fueron a vivir a Ciudad de México, donde despegaría su carrera. Se casaron en 1939 y adoptaron a una niña, Dora Luisa. Estando casado, en 1945 se involucró con Guadalupe Torrentera, que apenas comenzaba su carrera de actriz y bailarina y era una adolescente. Con ella tendría tres hijos.

No sabía que él era casado. Yo tenía 14 años cuando lo conocí y cuando mi mamá, Margarita Bablot, se enteró de su engaño intentó quemar su casa, contó en 2014. Sin embargo, estuvieron juntos seis años y sus hijos fueron Graciela, que murió muy niña, Pedro y María Guadalupe, su única albacea.

Un descarado

Los amoríos de Pedro Infante terminaron con la relación. Viví momentos maravillosos, y cuando me separé me dolió en el alma, pero ya no podía soportar sus infidelidades y el descaro de sus otras mujeres, contó Torrentera. Luego entraría en su vida Dorantes. En 1953 se casaron, pero León lo acusó de haber falsificado su firma para obtener el divorcio.

El caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia, que falló en favor de León. La historia de las dos esposas fue un escándalo en la época. El 15 de abril de 1957, a los 39 años, al no conseguir vuelo, tomó de urgencia un avión de carga a Ciudad de México, luego de que la Suprema Corte anuló su matrimonio con Dorantes. La aeronave se estrelló poco después de despegar de Mérida.

Con Dorantes tuvo una hija, Irma, entonces de dos años. Además de los cinco hijos registrados se dice que a los 17 años, cuando todavía vivía en Guamúchil, fue padre de una niña con un amor juvenil, sin contar los muchos otros que han dicho llevar su sangre.