Capital
Ver día anteriorViernes 17 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Advierte Almeida mayor violencia de delincuentes
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de noviembre de 2017, p. 40

La delincuencia es cada vez más violenta en esta capital, aseguró ayer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, quien destacó la necesidad de que la policía esté bien preparada, capacitada y cuente con protocolos y tecnología que le permitan hacer frente a la inseguridad pública.

En el discurso que pronunció en el acto de reconocimiento que las empresas Telmex y Sanborns hicieron a elementos de esta dependencia, el jefe de la policía reconoció que, incluso, hay ocasiones en que la delincuencia está más armada que los uniformados.

Ante directivos de esas empresas, expuso, a grandes rasgos, la labor que realiza la SSP, lo que ha permitido entregar resultados adecuados a la población.

Detalló, por ejemplo, que en lo que va del año se han realizado más de 37 mil detenciones de presuntos responsables de ilícitos, de los cuales 7 mil han sido remitidos y acusados de delitos de alto impacto.

Almeida Estrada indicó que de ese universo de aprehensiones, mil fueron de personas que portaban armas de fuego, que es una de las conductas que hoy se combaten de manera intensa, porque es latente el riesgo que corre la vida de cualquier persona al enfrentarse con alguien armado.