Política
Ver día anteriorJueves 16 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los cuestionamientos son una parte esencial de la construcción democrática, enfatiza

Niega Peschard que la sociedad cometa bullying contra el gobierno; hace crítica
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de noviembre de 2017, p. 17

Jacqueline Peschard, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, señaló que la sociedad civil “no está dedicada a hacer bullying” al gobierno, sino que se enfoca a hacer crítica.

Al participar ayer en el foro Mujeres opinan, organizado por el Frente Ciudadano por México, Peschard resaltó “la masa crítica que ha formado el sector femenino en distintos tipos de actividades, en todas las áreas sociales, económicas y culturales. Es en buena medida lo que ha hecho que tengamos una sociedad civil más potente, y no estamos dedicadas a hacer bullying, estamos enfocadas a hacer crítica, que es una parte esencial de la construcción democrática”.

Mencionó que los legisladores tienen que oír las voces de los ciudadanos, que no sólo denuncian, gritan y protestan, sino que tienen un nivel de profesionalización en áreas especiales en las que trabajan. Son grupos que tienen un conocimiento de los distintos temas de sus agendas, y que el Comité de Participación Ciudadana ha hecho suyas.

Expresó la preocupación del comité sobre el desvío de recursos públicos hacia campañas políticas, por lo cual trabajan, tanto con el Instituto Nacional Electoral, como con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, con el fin de poder identificar los modus operandi de esos actos de corrupción”.