Economía
Ver día anteriorJueves 16 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Absorberán mensualidad y darán puntos

Prevén repunte de pago con tarjetas en el Buen Fin
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de noviembre de 2017, p. 24

Los dos principales bancos del país anunciaron que esperan un incremento en entre 10 y 13 por ciento en el monto de compras pagadas con sus tarjetas de débito y crédito entre el viernes y lunes próximos, cuando el comercio organizado del país participa en la campaña de promociones el Buen Fin.

BBVA Bancomer informó que durante los días de el Buen Fin espera una facturación de 8 mil millones de pesos, cantidad superior en 13 por ciento, en comparación con la misma campaña del año pasado.

Mientras tanto, Citibanamex aseguró que su facturación, tanto con tarjetas de débito como de crédito, rondará el próximo fin de semana 12 mil millones de pesos, 10 por ciento más respecto de la campaña de 2016.

Para los 6 millones de usuarios de tarjetas de crédito de BBVA Bancomer, la institución ofrecerá la opción de que paguen las compras a seis meses sin intereses y, adicionalmente, recibirán el doble de puntos que usualmente obtienen al pagar sus cuentas.

La promoción es válida tanto para pagos en tiendas físicas como en comercio electrónico.

En tanto, Santiago Gil, director de estrategias comerciales para crédito y débito de Citibanamex, informó que esa institución bonificará una mensualidad a sus usuarios que paguen las compras a 12 o 18 meses de plazo, sin importar el monto de las transacciones ni el número de operaciones que realicen.

Si una persona hace una compra por 12 mil pesos y la pide a 12 meses sin intereses, en la primer mensualidad Citibanamex le bonificará mil pesos, con lo que en realidad el plazo de pago será de 11 meses, puso como ejemplo.

La promoción de Citibanamex será válida en unos 8 mil establecimientos de todo el país, entre los que se cuentan las principales firmas comerciales, dijo.

Los 12 mil millones de pesos que espera facturar Citibanamex el próximo fin de semana representarán 40 por ciento de todas las compras que sean pagadas con tarjetas en el país, aseguró.

La familias y los tarjetahabientes tienen que administrarse e ir a las tiendas a comprar lo realmente necesario, recomendaron.