Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 14 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca ONU papel de las empresas en el desarrollo
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de noviembre de 2017, p. 39

El papel del sector privado es primordial para la consecución de la Agenda de objetivos de desarrollo sostenible 2030, señaló el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, Antonio Molpeceres, en el encuentro anual de la Red del Pacto Mundial México.

El también representante del Programa de la ONU para el Desarrollo sostuvo que las empresas que hacen negocios con responsabilidad y que encuentran oportunidades para innovar serán los líderes del mercado del mañana.

La red tiene como objetivo promover el diálogo social, a fin de conciliar los intereses de la iniciativa privada con las demandas de la sociedad. Por ello, el presidente en México de esta organización, Jesús González Arellano, planteó que las empresas tienen que adoptar estrategias, políticas y nuevas prácticas vinculadas a la Agenda de objetivos de desarrollo sostenible 2030.

En el encuentro se analizaron los nuevos esquemas y acciones que deberán seguir las empresas para aportar a la sostenibilidad.

González Arellano, quien abordó el tema Visión integral de la sostenibilidad, dijo que la red lleva a cabo acciones para incentivar la responsabilidad empresarial en todo el mundo, por una necesidad de cambio y transformación.

Por ello se realizan actividades de interés para apoyar el cumplimiento de los 10 principios y objetivos del desarrollo sostenible, dijo, luego de sostener que entre algunos de los puntos que promueve el Pacto Mundial, son derechos humanos, laborales, medio ambiente y corrupción.