Política
Ver día anteriorLunes 13 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La firma incumplía norma oficial, dice el gobierno de Tamaulipas

Clausuran en Reynosa empresa dedicada a reciclar materiales
Foto
A otras empresas del mismo ramo el gobierno también les ha solicitado que comprueben la vigencia de los permisos correspondientes para su funcionamiento. En la imagen, aspecto del operativo en Manejo Integral de Reciclados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de noviembre de 2017, p. 18

Ciudad Victoria, Tamps.

El gobierno tamaulipeco clausuró en la ciudad fronteriza de Reynosa la empresa Manejo Integral de Reciclados SA de CV (MIR), que funcionaba sin permisos para recolectar fierro, plásticos, cartón y otros materiales.

En el operativo participaron elementos de protección civil, de la comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios (Coepris) y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, durante este fin de semana en las instalaciones de la empresa, localizada en la Carretera Monterrey, en la colonia Esfuerzo Nacional en la ciudad fronteriza.

De acuerdo con la solicitud formulada por las autoridades estatales, la empresa incumplía con la norma oficial mexicana 002 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que la clasifica de alto riesgo por los materiales que maneja, y no pudo comprobar que contaba con el permiso de uso de suelo. Tampoco mostraba físicamente, el aviso de funcionamiento.