Política
Ver día anteriorLunes 13 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se pusieron a concurso mil 501 propiedades en 20 estados de la República

Subasta en línea del Infonavit genera $235 millones para subcuenta de vivienda
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de noviembre de 2017, p. 17

Por primera vez, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) llevó a cabo una operación de Subastas en línea de vivienda recuperada, mediante la cual se pusieron a concurso mil 501 propiedades en siete paquetes de entre 11 y 515 casas-habitación.

El organismo que encabeza David Penchyna detalló que en el proceso participaron 60 empresas y el monto obtenido fueron 235 millones 399 mil pesos, los cuales serán integrados a la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

Luego de señalar que por primera vez en su historia el instituto realizó estas ofertas mediante el Sistema en línea del Infonavit, expuso que el objetivo del nuevo esquema es que tanto las empresas participantes como la sociedad tengan la certeza de que estas subastas se desarrollarán de manera más ágil, eficaz, eficiente y transparente.

Ello, porque además de alinearse a la política del Instituto de #CuentasClaras, se dispone de un programa informático automatizado y auditable.

También explicó que el primer proceso de subastas con esta nueva modalidad comenzó el pasado 26 de octubre, al publicarse el concurso con mil 501 viviendas, de las cuales se colocaron ciento por ciento, como ha sucedido en otras ventas masivas de casas; el fallo se dio a conocer el 9 de noviembre.

Dichas viviendas están ubicadas en Michoacán, Sonora, Tlaxcala, Ciudad de México, estado de México, Baja California, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Nuevo León.

En los penúltimos procesos de subastas y macrosubastas se vendieron 6 mil 922 viviendas recuperadas, mediante 14 procesos, ubicadas en 30 estados.