Política
Ver día anteriorLunes 13 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Envían 56 millones de piezas postales al mes, señalaron

Reconocen labor de carteros en las emergencias de septiembre
Foto
Con motivo del Día del Cartero, que se celebró ayer, el presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje de felicitación y agradecimiento a los trabajadores del servicio postalFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de noviembre de 2017, p. 13

En un mensaje videograbado, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció y agradeció el trabajo del personal del Servicio Postal Mexicano-Correos de México (Sepomex) tras los sismos y tormentas tropicales que impactaron al país en septiembre.

Alrededor de 8 mil 245 repartidores de correo celebran el 12 de noviembre el Día del Cartero. Estos servidores recorren 5 millones 210 mil kilómetros al mes y movilizan diariamente 114 toneladas de correspondencia, mensajería y paquetería para mantener comunicada a la sociedad mexicana. Correos de México cuenta con mil 450 oficinas postales de atención al público en el país y 15 mil 222 buzones; su personal se despliega en 9 mil 967 vehículos en operación.

Se estima que Correos de México envía alrededor de 56 millones de piezas postales al mes, cuenta con 17 mil 306 puntos de servicio para la atención potencial de 108.8 millones de habitantes en 12 mil 340 localidades, por lo que 97 por ciento de la población puede tener acceso a sus servicios. Además, llega a 191 países.

En el mensaje transmitido a los trabajadores de Sepomex durante la ceremonia conmemorativa, el jefe del Ejecutivo aseguró que en los momentos más críticos ustedes hicieron llegar ayuda a quienes más lo necesitaban. Se encargaron de trasladar herramientas y materiales para apoyar el rescate de vidas en las zonas afectadas y llevaron toneladas de víveres y ropa a los mexicanos que habían perdido su patrimonio.

El Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rodrigo Ramírez Reyes, manifestó que el trabajo de los carteros y empleados postales es una magnífica combinación de capacidad logística y calidez humana, y añadió que este servicio es hoy tanto o más necesario que en el pasado.

Agregó que Correos de México ha sabido actualizarse, modernizarse, competir y sobreponerse a las adversidades, sin hacer a un lado su tarea central, que es la entrega de cientos de millones de piezas al año.

En la ceremonia realizada en el Palacio Postal, la directora general de Sepomex, Elena Tanus Meouchi, felicitó a los trabajadores por esta fecha tan significativa. Agradeció el esfuerzo realizado día a día para hacer que las familias mexicanas sigan entregando su confianza a la institución.

En ese acto fueron entregados reconocimientos a los trabajadores con 25, 28, 30 y 35 años de servicio, cuya trayectoria ha sido un testimonio de vida dedicada a su labor, además de sus virtudes, cualidades y logros en el desempeño.

Además, se realizó la cancelación de la estampilla alusiva a la festividad, la cual muestra a diversos carteros durante el desarrollo de su trabajo. Fueron emitidos 100 mil timbres, que podrán adquirirse en todas las oficinas postales del país.