Capital
Ver día anteriorLunes 13 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta el Copred a frenar la violencia contra transgénero
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de noviembre de 2017, p. 35

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) llamó a las instituciones de salud, educativas y a la sociedad civil en general a frenar el acoso, violencia y marginación contra las personas trans.

En el Día de las Personas Trans señaló que las principales formas de discriminación hacia esta población son insultos y críticas por su forma de vestir y de ser, y es la calle el primer lugar donde suceden estas agresiones, seguido del espacio de trabajo y la escuela.

Se trata, dijo el organismo, de un grupo de atención prioritaria, donde la sensibilización y capacitación del personal en los ámbitos del trabajo, educación y servicios de salud es necesario para evitar prejuicios que obstruyan su atención integral.

Destacó que mediante el apoyo familiar y la aceptación social se logra su integración y se reduce la probabilidad de sufrir rechazos por su identidad, pero debe acompañarse de una transición paulatina orientada, con un grupo de especialistas en salud física y emocional.

La política pública y legislativa de avanzada a nivel mundial, impulsada por el gobierno capitalino, permite a las personas realizar un reconocimiento de identidad de género como un proceso gratuito y administrativo, puntualizó.