Política
Ver día anteriorDomingo 12 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CNI y Concejo Indígena rinden cuentas de donativos
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de noviembre de 2017, p. 6

El Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno informaron sobre la distribución de los donativos, que tanto en efectivo como en especie han recibido tras llamar a la solidaridad por los ciclones, huracanes y temblores que han causado impacto en el país.

Indicaron que en los centros de acopio que instalaron recibieron cerca de 60 toneladas de víveres, ropa, agua y medicamentos, que ha sido distribuidas en la costa de Chiapas; en Juchitán, Oaxaca; la región de los volcanes, en Puebla y Morelos, y en la Montaña de Guerrero.

Además, señalaron que los recursos en cuentas bancarias y donativos entregados en mano –siete mil 38 dólares, 2 mil 805 euros y casi 760 mil pesos– provenientes tanto de México como de diversos países, se destinaron a la compra de material de construcción para comunidades de la costa de Chiapas y del Istmo de Tehuantepec.

Explicaron que para llegar a las comunidades afectadas han movilizado delegados de ambas organizaciones. Sabemos que las necesidades no se van a terminar con que llegue una sola vez el apoyo, sino que será un camino largo para reconstruir nuestros pueblos, así que seguiremos trabajando, expusieron en su informe de octubre.