Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 12 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Señalan a George Takei de acoso sexual
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de noviembre de 2017, p. a10

Nueva York.

George Takei, icono de la serie original de Star Trek, negó ayer en Twitter que conociera a un actor y modelo que pasaba por momentos difíciles hace décadas que ahora señala al actor de acoso sexual en 1981.

Los hechos que él describe en la década de los 80 simplemente no ocurrieron y no sé por qué los ha denunciado ahora, dijo Takei, de 80 años, en una serie de tuits.

Scott R. Brunton dijo a The Hollywood Reporter que tenía 23 años cuando vivía en Hollywood y trabajaba de camarero cuando conoció a Takei en un bar. Dijo que ambos intercambiaron números y que hablaron por teléfono de vez en cuando, cuando Takei invitó a Brunton a cenar, al teatro y luego a su condominio para tomar algo poco después de que Brunton terminó con su pareja.

Dijo que se mareó y que debió haberse desmayado. Cuando despertó, agregó, tenía los pantalones a la altura de los tobillos y Takei lo estaba manoseando. Dijo que se liberó y se fue.

El viernes pasado, The Hollywood Reporter publicó que habló con cuatro amigos de Brunton que confirmaron esa versión sobre Takei hace años.

Takei respondió que los señalamientos son una situación de él dijo/él dijo y que quienes lo conocen entienden que los actos no consentidos son antitéticos con mis valores y mis prácticas; la idea de que alguien me acuse de eso es dolorosa.