Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden no tirar edificio con sus bienes aún adentro
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de noviembre de 2017, p. 27

En un video difundido en redes sociales, damnificados del edificio de Miramontes 3010, de la unidad habitacional Los Girasoles, delegación Coyoacán, pidieron ayuda a la ciudadanía para evitar que se derrumbe el inmueble dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre, con sus pertenencias en el interior.

Durante una protesta en Canal de Miramontes, los vecinos denunciaron que las autoridades delegaciones y capitalinas se negaron a permitirles el acceso para recuperar sus bienes, con el argumento de que el inmueble podría desplomarse, el cual comenzó a ser derribado con mazos por unas 20 personas.

Ante la falta de apoyo, desesperados los afectados decidieron ingresar a rescatar sus pertenencias. Algunos lograron sacar mesas y pantallas de televisión. Otros temerosos se mantenían alejados, aunque eran invitados por sus vecinos a ingresar.

Pasen, no se cae nada, está todo entero. Quien tenga cosas que vaya a agarrarlas. Hay que sacar lo que podamos, se pudo escuchar en el video difundido.

Andrés Ruiz, uno de los habitantes de la unidad Los Girasoles, explicó que las autoridades se habían comprometido a que antes de la demolición los iban a apoyar para que recibieran algunas de sus pertenencias de valor, pero comenzó la demolición del cuarto y quinto piso sin cumplir con ese acuerdo.

Agregó que los afectados decidieron cerrar parcialmente Canal de Miramontes, con pancartas en las que pedían apoyo para detener el derribo, pero al no tener resultado la gente comenzó a entrar a sus departamentos para sacar lo que pudo.