Capital
Ver día anteriorJueves 9 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin datos no puede haber ley: Ludlow
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de noviembre de 2017, p. 32

El dictamen sobre la iniciativa de la ley de reconstrucción presentada por el jefe del Ejecutivo local dependerá del tiempo que las autoridades capitalinas entreguen información de los innmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre y del espíritu de colaboración del gobierno, afirmó la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa (ALDF), la priísta Dunia Ludlow.

Entrevistada después de participar en un foro organizado por el Colegio de Urbanistas, la asambleísta explicó que es difícil dictaminar si no se tienen los detalles de las afectaciones, que se requieren para analizar cuáles serían las alternativas para la reconstrucción.

A manera de ejemplo, indicó que 35 por ciento del potencial de construcción que se quiere dar a los predios donde hubo edificios colapsados no resuelve el problema de todos los afectados.

Está el edificio de Osa Mayor, en la colonia Doctores, donde ya se determinó que se tiene que demoler; tiene 20 pisos, y si agregas 35 por ciento, ¿a cuántos niveles se iría? No procedería y es la única alternativa que se propone, apuntó.

Señaló que no se tiene mayor información a la que accede la ciudadanía en la Plataforma CDMX, la cual no contiene datos abiertos. Necesitamos conocer cuál es la situación para poder atender a todos los damnificados y no excluir a nadie, expuso.

No se debe generar especulación de los desarrolladores y que la reconstrucción se convierta en un negocio, y que este potencial vaya en detrimento de los servicios que otorga la ciudad a los vecinos, apuntó.