Mundo
Ver día anteriorLunes 6 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Ricos y poderosos, desnudados en los Papeles del Paraíso
Foto
Wilbur Ross, secretario estadunidense de Comercio e íntimo amigo del presidente Donald Trump, tiene una inversión que ha recibido decenas de millones de dólares en ingresos desde 2014, de una empresa rusa cuyo copropietario es yerno del mandatario ruso, Vladimir Putin. Esto quedó al descubierto en los Papeles del Paraíso, masiva filtración sobre la red financiera offshore revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas. La imagen es de archivo Foto Afp

Salen a la luz vínculos de amigos y funcionarios de Trump con inversionistas rusos

Nueva filtración masiva amplía la lista de multimillonarios que evaden al fisco

El Consorcio Internacional de Periodistas revisó millones de archivos durante un año

David Brooks
Arrestan a 11 príncipes de Arabia Saudita y a decenas de ex ministros y empresarios

La medida, luego de que el gobierno dio a conocer una nueva comisión anticorrupción

El heredero al trono Mohamed bin Salman refuerza su poder en el país ultraconservador

Un hombre mata a 26 personas en iglesia bautista en Texas

Aún no se aclara si el atacante fue abatido por policías o se suicidó

Afp y Ap
Ap, Afp, Dpa y Xinhua
Puigdemont se entrega y la justicia de Bélgica le dicta libertad condicional

Acompañado de cuatro ex consejeros de su gobierno rinde declaración durante 5 horas

Magistrados belgas tienen hasta 45 días para decidir si envían a los líderes catalanes a España

Advertencias de Trump a Norcorea

Tokio. El presidente estadunidense, Donald Trump, advirtió este domingo que ningún dictador debería subestimar a su país, en alusión a Corea del Norte, que se presenta como tema dominante de su gira por Asia-Pacífico, que comenzó en Japón. Trump tocó tierra en la base aérea Yokota, en las afueras de Tokio, donde se puso una chaqueta de bombardero antes de pronunciar un discurso en el que exaltó su alianza con Japón y el poderío militar de su país. En su discurso, el magnate mantuvo un tono rijoso en torno a Norcorea, al afirmar que Estados Unidos y sus aliados están preparados para defender la libertad, y anunció que Pyongyang será un tema importante en sus conversaciones con líderes asiáticos.

Armando G. Tejeda
Ap
Atentado del EI deja 75 civiles muertos en Siria
Más denuncias de acoso sexual en GB

Londres. El escándalo que rodea a la clase política británica se profundizó con más denuncias de acoso sexual, abuso de poder y otros actos indebidos, en nuevas acusaciones que involucran al primer secretario de Estado Damian Green, quien negó un informe del diario Sunday Times que indicaba que la policía encontró pornografía extrema en su computadora durante una investigación hace nueve años. Green ya era investigado por conducta inapropiada contra una activista del Partido Conservador. Las acusaciones van mucho más allá de Green, mano derecha de la premier Theresa May, y del ex secretario británico de Defensa Michael Fallon, quien renunció la semana pasada luego de que surgieron denuncias de comportamiento inapropiado. En Gran Bretaña, un número cada vez mayor de legisladores enfrentan acusaciones similares.

Afp
Ap