Espectáculos
Ver día anteriorSábado 4 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan otro caso de acoso de Kevin Spacey
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de noviembre de 2017, p. 7

Londres.

La policía británica ha abierto una investigación contra Kevin Spacey por una denuncia de acoso sexual que presuntamente ocurrió en 2008, cuando el ganador de dos premios Óscar dirigía el teatro Old Vic de Londres.

En un comunicado, Scotland Yard indicó que indaga un acoso de 2008 en Lambeth, barrio donde se encuentra el famoso teatro, que Spacey encabezó entre 2004 y 2015. No obstante, la policía no dijo la identidad del investigado y subrayó que no confirma ningún nombre o profesión que los medios puedan o deseen atribuir.

El lunes, un día después de que Anthony Rapp, actor de Star Trek: Discovery, denunciara que Spacey había intentado forzarlo a mantener relaciones sexuales con él cuando apenas tenía 14 años, se sumó a las acusaciones el mexicano Roberto Cavazos.

Los que coincidimos con él en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas, escribió en Facebook. No me sorprendería que fueran números similares a los de Weinstein, dijo sobre las acusaciones contra el productor.

Cavazos, de 35 años, no sería, sin embargo, el autor de la denuncia a la policía, pues según informa The Sun se trata de un joven de 32 años. Al parecer, en 2008 Spacey lo invitó a tomar algo, ambos fumaron marihuana y él perdió la consciencia. Cuando despertó, la estrella de House of Cards le practicaba sexo oral.

En un comunicado, en el teatro Old Vic se mostraron totalmente consternados por las acusaciones vertidas contra Spa- cey. Para demostrar que no tolerarán comportamientos inapropiados, abrieron una dirección de correo electrónico para que cualquier empleado denuncie de manera confidencial.

Spacey acaba de ser además acusado de acoso por ocho miembros del equipo de la exitosa serie de Netflix. No me cabe duda que este tipo de comportamiento depredador era rutinario para él, dijo a CNN un antiguo asistente de producción. Por ello, la plataforma canceló la sexta y última temporada de House of Cards.