Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona empata sin goles con Olympiacos; Atlético de Madrid, cerca de la eliminación

PSG y Bayern Munich, primeros clasificados a octavos de final de la Liga de Campeones
Foto
El delantero Luis Suárez (derecha) no estuvo acertado en el encuentro ante el OlympiacosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de noviembre de 2017, p. a11

París.

El Paris Saint-Germain y el Bayern Munich se convirtieron en los primeros clasificados a los octavos de la Liga de Campeones, ambos dentro del grupo B, tras ganar 5-0 a Anderlecht y 2-1 al Celtic de Glasgow, respectivamente. En tanto, el Barcelona empató sin goles ante Olympiacos y el Atlético de Madrid se acerca a la eliminación luego de igualar 1-1 con el Qarabag.

El mexicano Raúl Jiménez jugó 74 minutos y quedó eliminado con el Benfica portugués, que perdió 2-0 ante el Manchester United, mientras el defensa Héctor Moreno estuvo en el banquillo de suplentes durante la victoria de la Roma 3-0 sobre el Chelsea.

Los parisinos arrollaron al Anderlecht gracias a un triplete de Layvin Kurzawa y a los goles de Marco Verratti y Neymar. El PSG ha marcado 17 goles en cuatro partidos, en lo que parece el nacimiento de un proyecto capaz de lograr el título, con Neymar como estandarte.

El brasileño participó en el primer tanto, una bella finalización de Verratti, y logró el segundo en jugada individual. Luego llegó la inesperada exhibición del lateral izquierdo Kurzawa.

Al mismo tiempo, el Bayern ganó en Glasgow con tantos de Kingsley Coman, tras un error del arquero Craig Gordon, y Javi Martínez, con un remate de cabeza que le costó romperse una ceja. Había empatado para los locales Callum McGregor.

En la llave A el Manchester United se puso a un paso de la clasificación, ganó 2-0 al Benfica y sólo necesita un punto en los dos partidos que faltan. El serbio Nemanja Matic soltó un cañón que golpeó en el palo y rebotó en la cabeza del arquero belga Mile Svilar, de 18 años, antes de entrar. El portero había parado un penal al francés Anthony Martial unos minutos antes.

Además, el CSKA Moscú venció 2-1 en la cancha del Basilea. Ambos equipos cuentan seis puntos y se jugarán la segunda plaza. El Benfica, que suma cuatro derrotas, está desahuciado.

En la llave D el Barcelona empató sin goles en la cancha del Olympiacos en un partido en el que Lionel Messi y Luis Suárez no estuvieron acertados.

Con este resultado los azulgranas son líderes del grupo D con 10 puntos, tres más que la Juventus, que empató 1-1 ante el Sporting de Lisboa, que tiene cuatro. Cierra la llave el Olympiacos, que este martes sumó su primera unidad.

El Atlético de Madrid quedó al borde de la eliminación con el 1-1 ante el azerbayano Qarabag, que terminó el partido con 10 por la expulsión de Pedro Henrique (59). El Atleti está en el tercer lugar del grupo C y debe ganar sus dos próximos duelos para seguir con opciones de avanzar.

En el Olímpico, la Roma batió 3-0 al Chelsea. El internacional italiano Stephan El Shaarawy se exhibió con un doblete de gran calidad, primero con un disparo a bote pronto y después con un toque preciso ante Thibaut Courtois. El tercer gol lo logró el argentino Diego Perotti.