Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Morelia y Veracruz, dos finales que debemos ganar, afirma

Cruz Azul, sin margen de error si quiere entrar a la liguilla: Peñalba
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de noviembre de 2017, p. a10

Gabriel Peñalba, mediocampista de Cruz Azul, aseguró que su equipo debe estar muy atento en las últimas dos jornadas del torneo Apertura 2017, en las que peleará por su pase a la ligui- lla, para evitar equivocaciones que provoquen que el arbitraje los castigue severamente.

Nos están penalizando demasiado los errores cuando hay otros equipos que comenten más que nosotros. Cuando analizamos a otros clubes, cómo puede ser que no se les castigue tanto, y a nosotros con una mínima falla enseguida (nos sancionan), declaró.

El argentino puso como ejemplo el yerro de su compañero Ángel Mena en el partido del pasado sábado contra Tigres, el cual derivó en un penal en favor de los felinos.

Como el otro día pasó con Ángel... penal, expulsión, minuto 45, gol, todo junto. Debemos tratar de achicar lo más posible el margen de error, porque nos castigan mucho. Las fallas son parte del juego, pero debemos evitarlas, comentó este martes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Asimismo, el volante reconoció que su escuadra ha bajado su nivel en las fechas recientes, en comparación con el inicio de la temporada, donde marchaba invicto, pues ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros de la Liga; sin embargo, advirtió que en el cierre del torneo darán su máximo esfuerzo para poder llegar a la llamada fiesta grande.

Puede ser (que haya disminuido el nivel). Quedan dos partidos y se hará un análisis al final, pero ahora no podemos pensar en eso. Tenemos que estar al 110 por ciento para las jornadas que restan. Una vez que entremos a liguilla, Cruz Azul, con el envión anímico, puede ser un gran rival, expresó.

Por otro lado, Peñalba rechazó opinar sobre las declaraciones del técnico celeste Francisco Jémez, quien tras el duelo ante Tigres dijo que sus jugadores parecían estúpidos por cometer errores que benefician a sus rivales; no obstante, afirmó que es uno de los mejores estrategas que ha conocido a lo largo su carrera.

“Llevo 13 años como jugador profesional y Paco es uno de los mejores entrenadores que he tenido, y no lo digo para sobarle la espalda, todos opinamos lo mis- mo. Es un técnico que tiene ciertas formas hacia ustedes (prensa), pero del vestidor hacia adentro es un timonel espectacular”, sostuvo.

Por último, el jugador indicó que el conjunto cementero se encuentra tranquilo ante sus dos últimos encuentros del torneo, frente a Morelia y Veracruz, correspondientes a las jornadas 16 y 17, respectivamente, en los que buscará su boleto a la liguilla.

“Está claro que quedan dos finales para nosotros, las cuales necesitamos ganar para poder cumplir con el primer objetivo que nos trazamos al inicio de la temporada, sabemos de la importancia de lo que está por venir, así que estamos trabajando de la mejor manera para alcanzar la meta.

Lo bueno de todo esto es que (el pase) depende de nosotros mismos, sabemos que ganando los dos partidos estamos dentro, así que vamos a tratar de conseguir eso, apuntó.